EMOLTV

Ocho personas mueren por brote de cólera en Irán

La llegada de la epidemia también ha dejado más de 600 personas afectadas en varias provincias iraníes.

18 de Agosto de 2005 | 09:06 | EFE
TEHERÁN.- Ocho víctimas fatales ha cobrado, hasta el momento, un brote de cólera que ha afectado a varias provincias iraníes informó hoy un responsable del Ministerio de Sanidad de Irán.

Además de las personas fallecidas, 626 se han visto afectadas por el brote. "La mayoría de los afectados por el cólera son de la provincia de Qom (al sur de la capital iraní), donde 142 personas han desarrollado la enfermedad", explicó Mahmud Sorush, jefe de la oficina de enfermedades contagiosas del Ministerio de Sanidad iraní.

También se han detectado 140 afectados por esta enfermedad en diferentes partes de la provincia de la capital, Teherán, y se ha asegurado que el cólera está presente en otras áreas.

Precauciones

Las autoridades sanitarias de Irán han insistido en que el consumo de agua contaminada, y los bloques de hielo que se venden en calles y carreteras, son la principal vía de contagio, por lo que se ha recomendado no consumir estos productos.

Junto con esta recomendación, se ha prohibido por completo el consumo de verduras, lo que ha provocado la protesta de los agricultores, que piden una ayuda económica ante los problemas que afrontarán por la reducción de sus ventas.

Los responsables sanitarios iraníes aseguraron, en varias ocasiones desde que se inició la epidemia, a principios de mes, que la enfermedad estaba controlada y que se acabaría con ella "definitivamente" cuando termine la ola de calor del verano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?