EMOLTV

Estudio prevé fuerte alza de ingresos en publicaciones por internet

Se estima que los gastos de publicidad en sitios web alcanzaron en 2004 los 9.600 millones de dólares, que representa un 3,6 por ciento de los 263.800 millones de dólares invertidos en medios de comunicación tradicionales.

18 de Agosto de 2005 | 15:09 | EFE
EE.UU.- Los ingresos que obtendrán las publicaciones de Estados Unidos en internet alcanzarán los 1.400 millones de dólares en 2005 y aumentarán en los próximos años, según un estudio difundido este jueves.

Los ingresos por publicidad y otros conceptos crecieron en 2004 a un ritmo más rápido en este sector que en el conjunto de la red y llegaron a 1.030 millones de dólares, según el estudio "Online publishing", de la firma de análisis eMarketer.

La cifra supone un incremento del 38 por ciento respecto al año anterior y la perspectiva es de que los ingresos seguirán al alza, hasta alcanzar los 2.260 millones de dólares en 2008.

"El consumo de noticias en la red va en aumento", señaló Ezra Palmer, director editorial de la firma, y agregó que este sector está en condiciones de crecer con fuerza.

Agregó que los usuarios de internet prestan mayor atención a los contenidos y en particular a noticias de actualidad. A la vez, los anunciantes comienzan a tener cada vez más en cuenta las posibilidades que ofrece la red.

Cambio de hábitos

El incremento en el consumo de noticias digitales se debe en parte a la adopción de conexiones de alta velocidad, pero también a un cambio en los hábitos de los consumidores, que ahora consideran más común informarse a través de internet, según los expertos.

Se estima que los gastos de publicidad en sitios web alcanzaron en 2004 los 9.600 millones de dólares, que representa un 3,6 por ciento de los 263.800 millones de dólares invertidos en medios de comunicación tradicionales.

Las proyecciones son que ese porcentaje ascenderá a un 4,6 por ciento en este año y a un 7,5 por ciento en 2009, cuando la inversión publicitaria en medios de la red superará los 22.000 millones de dólares.

Los expertos de eMarketer consideraron que los ingresos de las publicaciones de Estados Unidos en la red crecerán un 36 por ciento en este año y un 23 por ciento en 2006.

Recordaron, no obstante, que, si bien superar los 1.000 millones de dólares en ingresos es un logro importante, ese nivel lo rebasaron hace tiempo portales como Yahoo, Google, AOL o MSN, cada uno de los cuales logra ingresos ocho veces superiores a los del conjunto de publicaciones en internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?