EMOLTV

Colombia: Suspenden a aerolínea dueña de avión accidentado

La empresa colombiana West Caribbean Airways había sido objeto de múltiples quejas de seguridad, desde que entrara en crisis económica en los últimos años.

18 de Agosto de 2005 | 18:01 | ORBE
BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia suspendió las operaciones de la aerolínea West Caribbean Airways (WCA), dueña del avión que se accidentó el martes pasado en Venezuela, causando la muerte de 160 personas.

La empresa colombiana, que había sido objeto de múltiples quejas de seguridad, ya había detenido sus operaciones aéreas antes de recibir hoy la notificación oficial.

En los últimos dos años, la compañía entró en crisis económica, alcanzando un pasivo de 5.6 millones de dólares, deuda que se esperaba fuera cancelada en 2006, por lo que entró en un plan de reestructuración, operando con cinco de los 13 aviones que tenía en 2003.

El siniestro ocurrido en Venezuela, uno de los peores en la historia de ese país, es el segundo accidente de la WCA desde el pasado 26 de marzo, cuando una avioneta Let-410 se estrelló en su despegue de la isla de Providencia, en el Caribe colombiano. En ese percance el saldo fue de ocho personas muertas y seis heridas.

Finalmente y en vista de lo ocurrido esta semana, el ministro colombiano de Transporte, Andrés Uriel Gallego, le pidió a la Aeronáutica Civil que realice una revisión técnica de todas las aerolíneas que operan en el país, con el fin de evitar futuras tragedias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?