EMOLTV

Polémica por exhibición de cadáveres en Estados Unidos

La muestra, cuyos fines se consideran artísticos, consta de cuerpos de personas chinas no reclamadas, que fueron previamente utilizados por estudiantes de medicina.

18 de Agosto de 2005 | 18:26 | ANSA
MIAMI- Más de mil personas hicieron fila hoy frente al museo de ciencias de Tampa, al noroeste de Miami, para ser los primeros en ver una polémica muestra de cadáveres humanos, preparados con fines artísticos.

La exhibición "BODIES" está compuesta por cadáveres de gente china sin reclamar, que fueron utilizados por estudiantes de medicina, según la empresa organizadora, Premier Exhibitions.

La Junta Anatómica de Florida, entidad a cargo de regular el uso de cadáveres humanos con fines médicos, anunció hoy que no piensa cancelar la exhibición.

No obstante, varias organizaciones de derechos humanos y de activistas comunitarios están tratando de frenar la muestra por medio de recursos legales.

Para la exhibición, los cuerpos fueron preservados después de habérseles removido la piel para dejar a la vista músculos, órganos y hasta vasos sanguíneos. También están preservados con un reemplazo de tejido cutáneo a base de silicona.

La ejecutiva de Premier Exhibitions, Arnie Geller, afirmó que "la presentación de estos cuerpos plastificados no es diferente a la exhibición de momias en los museos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?