EMOLTV

EE.UU.: Pacifista abandona manifestación frente a rancho de Bush

Mujer que perdió un hijo soldado en Irak se retiró debido a que su madre ha sufrido un derrame cerebral.

18 de Agosto de 2005 | 18:38 | EFE

Cindy Sheehan se despide de sus seguidores
CRAWFORD.- La activista Cindy Sheehan, que perdió un hijo soldado en Irak, abandonó la protesta contra la guerra que mantenía frente al rancho del presidente de EE.UU., George W. Bush, debido a que su madre ha sufrido un derrame cerebral.

La mujer, cuyo hijo murió el año pasado en combate en Irak, había dicho que sólo se retiraría del lugar cuando Bush accediera a reunirse con ella o terminase sus vacaciones para volver a la Casa Blanca a finales de este mes.

Su intención en esa reunión, según señaló, era pedir al presidente que ordene la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

En una conversación con periodistas, Sheehan señaló que había recibido una llamada telefónica en la que se le pidió que acudiera a ver a su madre, que vive en la zona de Los Angeles (California).

"He recibido una llamada telefónica terrible. Mi madre acaba de sufrir un derrame cerebral", dijo Sheehan, quien añadió que volvería "lo más pronto posible... si es posible".

Sin embargo, añadió que el campamento levantado en las cercanías del rancho del presidente y donde se ha congregado un centenar de personas desde el 6 de agosto, se mantendrá hasta conseguir su propósito.

Bush ha manifestado que se solidariza con el dolor de quienes han perdido familiares en el conflicto, pero ha señalado que no ordenará la retirada de las tropas porque eso sería un mensaje erróneo que podría ser aprovechado por el terrorismo.

Más de 1.800 soldados estadounidenses han perecido en Irak desde que se inició la intervención militar en marzo de 2003 para derrocar al régimen de Sadam Husein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?