JERUSALÉN.- El Procurador del Estado de Israel, Menajem Mazuz y el Fiscal General, Erán Shendar, ordenaron hoy a la Policía llevar ante la Justicia a cualquier colono evacuado de la Franja de Gaza que intente regresar a ese territorio.
El Ministerio israelí de Justicia también anunció hoy que todo manifestante que se dirija de forma violenta contra las fuerzas de seguridad israelíes que llevan a cabo las labores de desalojo de los asentamientos en Gaza, dañe propiedades o incendie casas de las colonias, será arrestado y enjuiciado.
Un tribunal próximo a un centro de detención de la ciudad israelí de Bersheva, en el desierto del Neguev, estudiaba hoy extender el plazo de prisión preventiva para 248 manifestantes, entre ellos 114 menores de edad, que fueron detenidos en los últimos días en Gaza tras protagonizar violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El Gobierno israelí ya ha advertido que tendrá "tolerancia cero" con aquellos que dañen a las fuerzas de seguridad durante la evacuación y lleven a cabo actos violentos, como los sucedidos el jueves en la sinagoga de Kfar Darom, en uno de los asentamientos.
Varios agentes de la Policía israelí que procedieron desarmados a sacar a un centenar de jóvenes atrincherados en el tejado del templo, resultaron heridos por contusiones y por el lanzamiento de un disolvente que les provocó quemaduras en la piel.