EMOLTV

Francia: Avión británico realiza aterrizaje de emergencia

La máquina de la empresa de charters Astreus realizaba la ruta Menorca (España)-Leeds (Gran Bretaña), con 144 pasajeros a bordo.

19 de Agosto de 2005 | 19:07 | Agencia
PARIS.- Un Boeing 737 de una empresa de charters británica debió realizar un aterrizaje de emergencia hoy por la noche en el aeropuerto de Brest, Francia, debido a un problema con el sistema de presurización, informó la prefectura francesa.

El hecho, que se produce días después del trágico accidente del Boeing 737 de la empresa chipriota Helios, no causó heridos, aunque muchos pasajeros debieron ser tratados por haber sufrido ataques de nervios.

La máquina de la empresa de charters Astreus realizaba la ruta Menorca (España)-Leeds (Gran Bretaña), con 144 pasajeros a bordo.

Según autoridades de vuelo, el avión hubiera podido proseguir vuelo a pesar del inconveniente, pero el piloto decidió realizar el aterrizaje de emergencia por precaución. El vuelo se completará con un avión de reemplazo.

El 14 de agosto pasado un Boeing 737 de Helios protagonizó un accidente cerca de Atenas que causó la muerte de 121 personas. Se sospecha que el origen del siniestro fue una falta aguda de oxígeno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?