EMOLTV

Iglesia protestante transmitirá partidos del Mundial 2006 en Alemania

Los encuentros del mayor evento futbolístico podrán transmitirse en pantallas gigantes instaladas en 16.000 iglesias y centros culturales.

20 de Agosto de 2005 | 12:51 | AFP
BERLIN.- La Iglesia luterana, principal iglesia protestante de Alemania, transmitirá en sus templos y centros culturales los partidos de fútbol del Mundial 2006, cuyos derechos obtuvo gratuitamente.

Los encuentros del Mundial de Alemania podrán transmitirse en pantallas gigantes instaladas en 16.000 iglesias y centros culturales, explicó la iglesia.

En contrapartida, la Iglesia luterana se comprometió con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y con la sociedad Infront, que tiene los derechos de emisión, a no recaudar limosnas entre los feligreses durante las retransmisiones.

"La Iglesia luterana ha querido asegurarse, al alcanzar este acuerdo con la sociedad Infront, que puedan retransmitirse encuentros en pantallas gigantes de cada parroquia", explicó el pastor Hans-Georg Ulrichs, pastor oficial del Mundial 2006.

El clérigo se encarga de organizar reuniones ecuménicas en las doce ciudades alemanas que acogerán los encuentros del Mundial 2006. También se ocupa de que, antes y durante el Mundial, la selección alemana de fútbol tenga a su disposición 24 horas al día un pastor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?