 El Papa y representantes de comunidades islámicas. |
COLONIA.- El terrorismo quiere "envenenar" las relaciones entre el cristianismo y el Islam, para impedir la convivencia pacífica, afirmó hoy el Papa Benedicto XVI.
El Pontífice hizo estas declaraciones durante el discurso que pronunció en Colonia ante los representantes de comunidades islámicas residentes en Alemania.
"Los ideadores y programadores de estos atentados demuestran querer envenenar nuestras relaciones, sirviéndose de todos los medios, incluso de la religión, para oponerse a todo esfuerzo de convivencia pacífica, leal y serena", dijo.
"El terrorismo, sea cual sea su matriz, es una elección perversa y cruel, que pisotea el derecho sacrosanto a la vida y socava los pilares mismos de toda convivencia civil", añadió.
"Si juntos logramos extirpar de los corazones el sentimiento de rencor, contrastar toda forma de intolerancia y oponernos a toda forma de violencia, frenaremos la oleada de fanatismo cruel que pone en peligro la vida de tantas personas, obstaculizando el progreso de la paz en el mundo", aseguró el Papa.