EMOLTV

Bush y Armstrong pedalean en el rancho del presidente de EE.UU.

Ambos demoraron dos horas en recorrer cerca de 27 kilómetros montados en sendas bicicletas de montaña.

20 de Agosto de 2005 | 18:17 | EFE
CRAWFORD.- En una excursión mucho más fácil que las empinadas pendientes de los Alpes, el presidente de EE.UU., George W. Bush, y el siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, recorrieron hoy en bicicleta el rancho del gobernante.

Ambos pedalearon juntos durante dos horas, en las que montados en bicicletas de montaña, recorrieron unos 27 kilómetros.

Bush llevaba una camiseta blanca normal, mientras que Armstrong portaba el uniforme de su equipo, el Discovery.

El paseo permitió al presidente -aparentemente ajeno a la vigilia pacifista que continúa a pocos kilómetros de su propiedad- mostrar a su compañero algunos de sus lugares favoritos en el rancho de Texas, especialmente una cascada.

Bush, quien marchaba por delante, según explicó un portavoz oficial, pareció convencido de la calidad de Armstrong, de quien dijo que "es un buen ciclista".

Tras el paseo, Bush regaló a Armstrong una camiseta con los colores de la bandera estadounidense, en la que se leía "Tour de Crawford".

Lance Armstrong, también tejano, se quedó con un grupo de amigos en el rancho de Crawford.

El presidente de EE.UU. se ha apasionado por el deporte de la bicicleta de montaña después de que los problemas crónicos en una rodilla le obligaron a dejar de correr, su deporte favorito.

Bush estaba pedaleando en una reserva natural cuando, el pasado 11 de mayo, una avioneta penetró en el espacio aéreo cerrado en torno a Washington y obligó a evacuar la Casa Blanca, la sede del Congreso y otros edificio oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?