KABUL.- Cuatro soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos el domingo en Afganistán al estallar una bomba en una carretera en el sur del país, dijeron fuentes militares.
La explosión se produjo cuando los soldados realizaban una patrulla en el distrito de Daychopan, en la provincia de Zabul, según una declaración de las fuerzas norteamericanas.
"La unidad estaba realizando operaciones ofensivas en apoyo a una misión para encontrar y derrotar a fuerzas enemigas en el área cuando ocurrió el ataque", dijo la declaración. "La misión es parte de una operación mucho mayor para debilitar a las fuerzas enemigas y con ello proveer un ambiente más seguro para las elecciones de septiembre".
La declaración, citando al mayor general Jason Kamiya, comandante de operaciones de la coalición encabezada por Estados Unidos, dijo que el ataque "no debilitaría, sino que fortalecería la determinación" de sus tropas.
La violencia en Afganistán se ha incrementado al aproximarse los comicios legislativos del 18 de septiembre, que los rebeldes del Talibán desean sabotear.
El viernes, extremistas se enfrentaron a tropas de la coalición cerca de Asadabad en el este de Afganistán, matando a un infante de marina norteamericano y a un soldado afgano.
Asimismo, las fuerzas norteamericanas reportaron que el jueves, una bomba mató a dos soldados e hirió a otros dos que protegían a trabajadores en el sur de Kandahar.