EMOLTV

Agradecen al Papa elección de Sydney para Jornada Juventud 2008

"Es un cumplido enorme para el país", dijo el Primer Ministro australiano, John Howard.

21 de Agosto de 2005 | 21:19 | EFE
SYDNEY.- El Primer Ministro australiano, John Howard, agradeció hoy en nombre del pueblo australiano al Papa Benedicto XVI la elección de Sydney como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2008.

"Es un cumplido enorme para el país", dijo Howard a través de la radio "Macquarie".

Se espera que el próximo encuentro mundial de la juventud cuente con la participación de unos 250.000 peregrinos y atraiga a unos 80.000 visitantes extranjeros al país.

El Papa hizo el anuncio este domingo al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Colonia y que reunió en la ciudad alemana a más de un millón de jóvenes procedentes de 193 países.

Howard destacó que el evento se celebrará después de la Cumbre para el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en 2007 y el mismo año en que se celebrarán los Juegos de la Commonwealth en Melbourne.

"El éxito de los Juegos Olímpicos de Sydney y el éxito de la Copa del Mundo de Rugby han validado y enfatizado las credenciales de Australia en el mundo como país amistoso y acogedor, capaz y moderno", dijo Howard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?