EMOLTV

Ejército israelí entra en el último asentamiento en Gaza

Tras esto el ejército comenzará a demoler estas casas para entregar la tierra a los palestinos dentro de algunas semanas.

22 de Agosto de 2005 | 05:04 | AFP

Los colonos se han retirado pacíficamente de los terrenos.
NETZARIM, Franja de Gaza.- Soldados y policías israelíes comenzaron hoy a desalojar la colonia de Netzarim, el único asentamiento judío de los 21 existentes en la franja de Gaza que seguía habitado.

Muchos miembros de las 62 familias del asentamiento rezaban las plegarias matutinas y aseguraban que el desalojo tendrá lugar sin actos violentos por parte de los colonos.

Por su ubicación, a unos dos kilómetros de la populosa ciudad de Gaza, y por su aislamiento, Netzarim fue uno de los objetivos israelíes preferidos de los palestinos desde que comenzó la actual Intifada hace cinco años.

Esta será la última colonia judía en ser evacuada dentro del plan del gobierno que pretende acabar con la presencia israelí en Gaza, ocupada desde hace 38 años.

Según el general Dan Harel, encargado de la región militar sur, hoy se dará por concluida la evacuación de las colonias de Gaza, iniciada el 17 de agosto.

A partir de ese momento, el ejército comenzará a demoler estas casas para entregar la tierra a los palestinos dentro de algunas semanas.

Cuando finalice la operación en Gaza, el ejército deberá dirigirse a Cisjordania, donde también serán desmanteladas a partir del martes cuatro colonias aisladas, en las que viven un total de 500 habitantes.