EMOLTV

Iglesia australiana quiere a Mel Gibson en próximo encuentro mundial de jóvenes

El arzobispo de Sydney anunció que habían invitado al actor para recrear en las calles de Sydney el Vía Crucis que escenificó en la película "La Pasión de Cristo".

22 de Agosto de 2005 | 05:41 | Reuters
SYDNEY.- La Iglesia australiana se congratuló hoy por la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de 2008 en Sydney -anunciada el domingo por el Papa- y espera que participe en ellas el actor Mel Gibson, su gran estrella nacional y católico ferviente.

La alegría por acoger las multitudinarias JMJ no ha hecho olvidar a los prelados de este país que el acontecimiento tiene, como principal objetivo, reforzar los valores cristianos.

"Espero que esto refuerce la fe, espero que refuerce todos estos valores que hacen que la sociedad australiana sea buena, como la justicia social, la solidaridad, la vida familiar, el respeto por la vida", declaró el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell.

El Papa Benedicto XVI anunció ayer que las próximas JMJ tendrán lugar en julio de 2008 en Sydney. Es la primera vez que las Jornadas se celebrarán en Oceanía.

Restroceso de la fe católica

Poco más de cinco millones de australianos -de un total de 20 millones- confiesan ser católicos, según un censo realizado en 2001, contra un 24% de anglicanos y otro tanto de cristianos.

Inquieto por el retroceso de la fe católica en el país, Pell anunció recientemente que la Iglesia había invitado al actor norteamericano de origen australiano Mel Gibson a recrear en las calles de Sydney el Vía Crucis que escenificó en su controvertida película "La Pasión de Cristo".

El actor "podría estar interesado", declaró el cardenal. "Creo que su devoción por Cristo es real", añadió, precisando que se habían iniciado contactos con los intermediarios del actor.

"La Pasión de Cristo", que explica las últimas horas de Jesús, suscitó una viva polémica y obtuvo éxito en las taquillas del mundo entero. Gibson, conocido por ser un católico tradicionalista, logró el Oscar al mejor director por "Bravehaeat" en 1995.

La invitación a Gibson estaba mencionada en el proyecto de candidatura presentado por la Iglesia australiana al Vaticano para la organización de las próximas JMJ. La candidatura australiana estaba enfocada claramente en la potenciación de la fe en el país.

También la clase política australiana y la industria del turismo saludaron la decisión del Vaticano de organizar en Sydney las próximas JMJ, en particular por los más de 80.000 extranjeros que acudirán al país para asistir al evento.

El primer ministro australiano, John Howard, valoró la decisión como un "gran cumplido para Australia, gran cumplido para Sydney y, lo más importante, gran cumplido para la comunidad católica de Australia".

Las JMJ, creadas oficialmente por el papa Juan Pablo II en 1986, se celebran cada dos o tres años. Roma, Polonia, España, Argentina, Estados Unidos, Filipinas y Canadá organizaron anteriormente el evento.