LISBOA.- Portugal intentaba hoy extinguir decenas de incendios forestales, de los cuales 27 aún no han sido controlados, a la espera de la llegada de refuerzos aéreos alemanes e italianos después de los franceses y españoles recibidos el domingo.
Más de 2.700 bomberos trataban por la mañana de apagar las llamas que arrasan el centro y norte de un país, que sufre su peor sequía desde 1945.
Dos aviones franceses y uno español, llegados el domingo a Portugal, participaban el lunes por primera vez en las operaciones de extinción llevadas a cabo por los bomberos portugueses, anunció el centro de protección civil.
Tres helicópteros alemanes y un avión italiano deben llegar el lunes a última hora.
A pesar de un imponente despliegue aéreo, con un total de 49 helicópteros y aviones anfibios, las autoridades portuguesas se han visto obligadas a pedir refuerzos a los países de la Unión Europea (UE).
Alemania también enviará 25 especialistas para ayudar a los bomberos a luchar contra las llamas, que el domingo por la noche se han aproximado a Coimbra, la tercera ciudad más grande del país.
El lunes restaban 27 focos sin controlar, en comparación con los 50 del domingo por la noche.