EMOLTV

Canciller alemán Schroeder es nominado para Nobel de la Paz

El ministro es uno de los más de 100 candidatos al prestigioso galardón, cuyo ganador será dado a conocer el 14 de octubre.

23 de Agosto de 2005 | 07:03 | DPA
OSLO.- El canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, ha sido designado candidato al Premio Nobel de la Paz, informaron hoy a la agencia dpa medios bien informados en Oslo.

Schroeder es uno de los más de 100 candidatos al prestigioso galardón, cuyo ganador será dado a conocer el 14 de octubre.

Este lunes, el escritor y premio Nobel de Literatura Guenter Grass se había pronunciado a favor de la candidatura de Schroeder al Nobel de la Paz por la negativa del jefe de gobierno alemán a participar en la guerra de Irak.

La lista de personajes nominados hasta el momento incluye al ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell, el presidente Ucrania, Viktor Yushchenko, y el defensor chino de los derechos humanos Wei Jingsheng.

El Nobel de la Paz, dotado con diez millones de coronas (unos 1,1 millones de euros o 1,3 millones de dólares) fue concedido el año pasado a la ecologista y defensora de los derechos humanos Wangari Maathai, de Kenia. El hasta ahora último ganador alemán del premio fue en 1971 el entonces canciller Willy Brandt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?