EMOLTV

Delegación de Brasil: "No hay encubrimiento de muerte de Menezes"

El embajador brasileño, en su visita a Londres, dijo que "a estas alturas no tenemos razones para creer" que la policía británica haya encubierto las circunstancias en que falleció el electricista Jean Charles de Menezes.

23 de Agosto de 2005 | 11:30 | EFE
LONDRES.- La delegación del Gobierno brasileño enviada a Londres para seguir la investigación de la muerte de su compatriota Jean Charles de Menezes afirmó hoy que no cree que haya habido encubrimiento por parte de la policía británica acerca de las circunstancias en que falleció el electricista.

"A estas alturas, no tenemos razones para creer que haya habido encubrimiento", dijo el embajador Manoel Gomes Pereira, director del Departamento de Brasileños Residentes en el Extranjero, en una rueda de prensa ofrecida en la Embajada brasileña.

El objetivo de la visita es "entender el desarrollo de la investigación y la legislación británica aplicable a este caso", afirmó el diplomático, al precisar que la delegación permanecerá en la capital británica hasta el próximo viernes.

Menezes, de 27 años y electricista de profesión, murió el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres), tras recibir ocho tiros de policías que lo tomaron por uno de los supuestos terroristas que perpetraron el día anterior los atentados fallidos contra el metro y un autobús urbano de la capital.

"Lo que queremos es un mejor entendimiento" de lo que está pasando tanto "en la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (IPCC) como en la Policía Metropolitana de Londres" en relación con la investigación, según la delegación.

De su reunión ayer con el jefe de Scotland Yard, Ian Blair, Gomes Pereira insistió en que no trascendieron más detalles "aparte de los que han salido ya en la prensa".

La delegación se entrevistó hoy con familiares de Menezes y mañana, miércoles, tiene previsto una reunión con el director de la IPCC y representantes de la Fiscalía británica.

El jueves, los altos funcionarios brasileños se verán también con responsables del Coroners Court, institución judicial encargada de estudiar muertes sospechosas.

"Estamos intentando concretar además un encuentro con la abogada Gareth Pierce", encargada del caso de Menezes, para "informarle del objetivo de nuestra misión", informó a la prensa Gomes Pereira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?