EMOLTV

Perú: 60 serían los muertos de avión que cayó en la selva

Por el momento no se conoce el número exacto de víctimas, pero personal de rescate confirmaron que hay decenas de fallecidos, entre ellos niños.

23 de Agosto de 2005 | 19:16 | Agencias
LIMA.- Al menos 60 muertos y un número indeterminado aún de heridos causó el accidente aéreo ocurrido hoy en la ciudad peruana de Pucallpa, en la selva amazónica, informaron bomberos y emisoras locales.

El Presidente Alejandro Toledo dijo que hay unos 20 a 30 sobrevivientes, en tanto las autoridades de aeronaútica civil eludieron confirmar el número de víctimas mortales.

Pero la radio RPP dijo que los muertos son "unos 60, entre ellos niños y ciudadanos extranjeros".

El avión de la línea aérea estatal Tans, de propiedad de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), transportaba a 93 pasajeros y cinco tripulantes, en un vuelo que partió de Lima hacia Pucallpa, ubicada a unos 840 kilómetros al noreste de Lima.

El congresista Víctor Valdez, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, informó que al menos 16 personas han sido rescatadas con vida, entre ellos un niño.

Fuentes locales dijeron que ya fue recuperada la "caja negra" del aparato.

El avión, que se precipitó en cercanías del barrio La Florida, quedó completamente destrozado y, según algunos sobrevivientes, se incendió.

En el avión de pasajeros Boeing 737-200 de la compañía peruana Tans, viajaban 94 pasajeros.

Un pasajero que salvó la vida, manifestó que los pocos supervivientes que ha visto están inmovilizados, con quemaduras y fracturas.

La aeronave, que se partió en dos pedazos tras estrellase debido al mal tiempo, había salido de Lima con destino a Pucallpa, donde se precipitó tras intentar un aterrizaje forzoso sobre la carretera Federico Basadre, a sólo dos kilómetros del aeropuerto.

Posteriormente, la aeronave debía proseguir viaje con destino a la turística ciudad de Iquitos, dijeron fuentes del aeropuerto de Lima.

Las escenas de dolor se suceden entre los familiares y allegados de las personas que viajaban en el vuelo.

El accidente generó una densa humareda en la zona hasta donde llegó la policía y miembros de la Marina de Guerra.