EMOLTV

Familia del "pianista" asegura que no ha mentido y que está enfermo

Según el padre de Andreas Grassl, de 20 años, él sufre problemas psíquicos y está siendo tratado por los médicos.

24 de Agosto de 2005 | 05:42 | DPA
LONDRES.- La familia del "pianista" Andreas Grassl, de 20 años y de nacionalidad alemana, asegura que el joven no fingió haber perdido la memoria al ser hallado sin documentación en Gran Bretaña hace cuatro meses, según publica hoy "The Daily Telegraph".

"Mi hijo no es un farsante", aseguró su padre, Josef Grassl, de 46 años y que vive en Prosdorf, en Baviera. Andreas sufre problemas psíquicos y está siendo tratado por los médicos, dijo, y añadió: "No sabemos qué fue lo que pasó exactamente".

El abogado de la familia, Christian Baumann, declaró por su parte a "The Sun" que no es cierto que el hospital británico en el que estuvo internado Andreas reclame una indemnización. "Eso no es verdad. Hemos hablado con el hospital y ellos no demandan nada semejante".

Singular caso

El caso del misterioso "pianista" generó titulares en todo el mundo. El hombre fue encontrado en abril en la playa del puerto de Sheerness, en el sureño condado inglés de Kent. Estaba empapado, sin documentación y no hablaba. Como trascendió que había dibujado un piano y que sabía tocar muy bien, la prensa lo bautizó el "pianista".

El viernes pasado, el hombre decidió por fin hablar y reconoció ser alemán. La embajada germana en Londres informó a la familia, que había dado por desaparecido a su hijo en mayo.

Ninguno de ellos se había enterado de la existencia del "pianista". "Trabajamos en nuestra granja desde hace 25 años y no tenemos tiempo para vacaciones, para ver la televisión o leer el periódico", aseguró Josef Grassl al "Daily Telegraph".

El abogado desmintió también una información de prensa británica según la cual Andreas no sabía tocar el piano. "Aprendió solo a tocar el teclado en casa y sabe varias melodías, aunque no sea un virtuoso", afirmó.

Genésis del problema

Un amigo indicó que Andreas era muy bueno en la escuela y que se fue a Francia después de cumplir con su servicio social en un hospital en Saarbruecken. Según el abogado, fue allí donde comenzó a tener problemas psíquicos. No se sabe con certeza cómo llegó de Francia a Gran Bretaña y si intentaba suicidarse cuando fue encontrado, dijo.

La prensa británica informa hoy de forma magnánima acerca del joven y no le hace más reproches. El padre habló también con el "Daily Mirror" acerca de lo buena que fue la atención de los psicólogos británicos. "Vemos un gran cambio en él en comparación con antes. Me llevaré a Andreas conmigo a Inglaterra para decirles: ’Miren, está mucho mejor’. Pero por supuesto nunca podré pagarles por lo que han hecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?