VIENA.- Las inundaciones se estabilizaban hoy en el arco alpino tras causar nuevas víctimas en Europa central y del este, mientras se temían crecidas en varias ciudades alemanas atravesadas por los ríos Danubio, Inn e Isar.
En Rumania siete personas murieron y cuatro fueron hospitalizadas luego de las lluvias diluvianas que cayeron en el centro del país en la madrugada del miércoles, indicaron las autoridades locales.
Las inundaciones en Suiza, Austria y otros países del arco alpino son consideradas las más graves desde 1999.
En el oeste de Austria el cuerpo de un hombre fue hallado en un sótano inundado, aumentando al menos a cuatro el número de muertos o desaparecidos por las inundaciones que han afectado al país en los últimos tres días.
Las inundaciones, que sembraron la desolación en las provincias occidentales de Vorarlberg y el Tyrol -así como en las vecinas Suiza y Baviera- comenzaron a calmarse con el fin de las lluvias y el inicio de los trabajos de remoción de escombros, indicaron las autoridades.
El balance era de tres muertos, un desaparecido y 17 heridos, indicó un portavoz del Ministerio del Interior austríaco, Siegfried Jaches.
Unos 17.000 bomberos se encontraban en estado de alerta al oeste del país.
En Suiza las inundaciones se estabilizaban hoy con el cese de las lluvias, aunque los lagos seguían todavía con niveles elevados.
En la ciudad turística de Interlaken (centro), situada entre los lagos de Thoune y de Brienz, se evacuaban troncos de árboles arrastrados por el río crecido.
Las inundaciones de los últimos días causaron cuatro muertos y dos desaparecidos en Suiza, según las autoridades.
En Alemania inundaciones por crecidas son esperadas para este miércoles en varias ciudades alemanas cruazadas por el Danubio, el Inn y el Isar, mientras que la situación se estabilizaba en Baviera del sur, según las autoridades.
Las ciudades de Ratisbona, Passau, Straubing, Kehlheim y Neuburg se preparan para las crecidas que podrían ser más importantes que las de 1999, según la televisión. Centenares de socorristas ya acudían a los lugares de riesgo.
En Mühldorf am Inn, las aguas del Inn alcanzaron 8 metros. Las aguas del Isar, afluente del Danubio, continuaban subiendo. En Munich, el agua alcanzó su más alto nivel de 5,36 metros.
En Freising, las aguas del Isar superaron en cerca de medio metro el nivel de 1999, para alcanzar 4,32 metros.