EMOLTV

EE.UU.: Pastor ultraderechista ofrece disculpas por pedir el asesinato de Chávez

En un comunicado publicado en su portal de internet, Pat Robertson señaló que no es correcto instar a un asesinato político.

24 de Agosto de 2005 | 17:32 | EFE
EE.UU.- El predicador estadounidense Pat Robertson ofreció este miércoles sus disculpas por declaraciones en las que incitó al asesinato del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En un comunicado publicado en su portal de internet, Robertson señaló que no es correcto instar a un asesinato político.

"Ofrezco mis disculpas por esa declaración. Debido a la frustración, dije que deberíamos complacer a un hombre que cree que EE.UU. quiere asesinarlo", añadió.

En su programa de televisión "The 700 Club", Robertson calificó el lunes a Chávez como "un peligro terrorífico" para EE.UU. y aseguró que "eliminar" al Mandatario sería más "barato que ir a una guerra" como la de Irak.

"Tenemos la capacidad para eliminarlo, y pienso que ha llegado el momento de que hagamos uso de esa capacidad", agregó.

En el mismo comunicado en el que presentó sus disculpas, Robertson abundó en sus críticas al gobernante venezolano, al que acusó de "hacer causa común" con los terroristas.

Chávez "ha visitado Irán para, según se ha dicho, lograr acceso a tecnología y se ha referido a Sadam Husein y a Fidel Castro como sus camaradas", señaló el predicador evangélico.

Robertson también acusó a Chávez de tener la intención de financiar "el derrocamiento violento de gobiernos democráticamente electos en toda Sudamérica, comenzando con la vecina Colombia".

El religioso, un ex aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. en las elecciones de 1988, aseguró que es una persona que cree en la paz, "pero no en la paz a cualquier precio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?