EMOLTV

Cinco palestinos mueren durante redada israelí en Cisjordania

Una gran unidad de soldados israelíes había irrumpido anoche en el campo de refugiados de Tulkarem para detener a militantes de la Jihad Islámica.

25 de Agosto de 2005 | 05:22 | DPA
RAMALLA.- Cinco palestinos, entre ellos un niño de 14 años, fueron abatidos durante una operación del Ejército israelí en el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, informaron hoy fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Una gran unidad de soldados israelíes había irrumpido anoche en el campo de refugiados para detener a militantes del grupo extremista Jihad Islámica, indicaron las fuentes.

Durante la redada, los soldados abrieron fuego contra miembros de Jihad Islámica y del grupo radical Brigadas de Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al Fatah, matando a cinco de ellos.

Según las fuentes palestinas, tres de los muertos habían depuesto sus armas recientemente y se habían incorporado a las fuerzas de seguridad palestinas en el marco del acuerdo para desarmar a los grupos palestinos armados en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Jihad Islámica y las Brigadas de Mártires de Al Aqsa juraron venganza por la muerte de sus miembros.