CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Benedicto XVI tiene programado reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Irak hoy, en su residencia de descanso en las colinas del sur de Roma.
Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores Joshyar Zebari se reuniría con periodistas en Roma. El viernes, viajará a la ciudad de Rimini, en el norte de Italia, para conversar con su homólogo italiano Gianfranco Fini.
La visita de Zebari a Italia ocurre mientras los dirigentes de su país tratan de llegar a un acuerdo con los árabes sunitas en torno a la constitución del país. Durante los últimos días, nuevos incidentes de violencia han estallado en las ciudades del sur, entre grupos chiítas rivales.
Las conversaciones con Benedicto serían realizadas en Castel Gandolfo, la población en las colinas en las afueras de Roma, donde el pontífice tiene su residencia vacacional.
El Vaticano se opuso a la guerra en Irak y el predecesor de Benedicto, Juan Pablo II, se manifestó duramente en su contra.
Los cristianos conformarían apenas el tres por ciento de los 26 millones de habitantes de Irak y pertenecen a los ritos católico, asirio y caldeo.