EMOLTV

Benedicto XVI pidió más "libertad" para Iglesia Católica venezolana

La petición del Sumo Pontífice fue realizada durante la presentación del nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Iván Guillermo Rincón Urdaneta.

25 de Agosto de 2005 | 09:02 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- Con el fin de que se "disipen" las actuales dificultades en las relaciones entre el gobierno de Hugo Chávez y las autoridades eclesiásticas, el Papa Benedicto XVI pidió hoy más libertad para la Iglesia Católica venezolana.

La petición del Santo Padre fue hecho al recibir, en la residencia veraniega de Castel Gandolfo, al nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Iván Guillermo Rincón Urdaneta, quien le presentó sus cartas credenciales.

"La Iglesia reclama poder disponer, de modo estable, del espacio indispensable y de los medios necesarios para cumplir su misión y su servicio humanizador’’, afirmó el Sumo Pontífice en su discurso.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien impulsa lo que llama la revolución bolivariana (inspirada en el héroe independentista Simón Bolívar) y una suerte de nuevo socialismo, tiene tormentosas relaciones con las autoridades eclesiásticas de su país desde que asumió el poder hace seis años.

El nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, de 55 años, graduado en Derecho, fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia (2000-2005) y ha escrito numerosos ensayos sobre temas jurídicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?