WASHINGTON.- La crisis que sufre el Gobierno brasileño, a causa de las denuncias por corrupción, hasta el momento no ha afectado su economía, cuyo comportamiento considera sólido, aseguró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Creemos que los recientes acontecimientos políticos no han afectado los resultados y las políticas macroeconómicas y que un sólido marco de políticas económicas se mantiene firmemente en su lugar", aseguró el vocero del FMI, Thomas Dawson.
Al ser consultado, en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede del FMI, si el escándalo de corrupción que sacude al gobierno brasilero podría afectar su economía, Dawson señaló que es interés de "todo Brasil y de otros fuera de Brasil" que siga avanzando y que se continúe con el proceso de reformas previstas.
El vocero destacó la reducción de la inflación en la principal economía de América Latina y señaló que los ajustes en la política monetaria están arrojando resultados positivos.
"La política fiscal continúa superando los objetivos planteados", señaló Dawson, quien no sólo destacó el comportamiento de la economía brasileña en 2004 sino en los dos primeros trimestre de 2005.
Finalmente, Dawson señaló que el FMI seguirá "alentando a las autoridades a buscar oportunidades para avanzar en las reformas cuando sea posible, incluyendo más medidas para mejorar el clima de negocios, y para reducir el costo de intermediación financiera".