EMOLTV

Guerrilleros colombianos asesinan a 14 campesinos

Las víctimas se dedicaban a los cultivos de coca en una zona dominada por grupos paramilitares y cuyo control disputan integrantes de las FARC.

25 de Agosto de 2005 | 16:38 | AP
PUERTO VALDIVIA, Colombia.- Al menos 14 campesinos fueron asesinados por presuntos guerrilleros izquierdistas durante una acción armada en una zona rural del municipio de Puerto Valdivia, al noroeste del país, a 320 kilómetros de la capital colombiana, informó hoy la Gobernación de Antioquia.

"Son 13 hombres y una mujer, quienes resultaron muertos en una incursión del Frente 36 de las FARC registrada ayer (miércoles)", dijo el secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Jorge Mejía.

Mejía agregó que los campesinos asesinados se dedicaban a los cultivos de coca en una zona dominada por grupos paramilitares y cuyo control disputan los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esta es una zona coquera, una zona de retaliación permanente entre la guerrilla y las autodefensas, de alta confrontación entre ambos bandos", manifestó Mejía.

La matanza de los campesinos, quienes al parecer estaban al servicio de los paramilitares, se produce en momentos en que se prepara la desmovilización del escuadrón de autodefensas que opera en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?