EMOLTV

"Katrina" se convirtió en huracán al acercarse a Florida

Se encuentra a 40 kilómetros al sudeste de Fort Lauderdale, cerca de Miami, indicó un comunicado del NHC de la hora 20H00 GMT.

25 de Agosto de 2005 | 17:25 | Afp

Desisten de surfear
MIAMI.- La tormenta tropical "Katrina" que se aproxima a las costas de Florida (sudeste) se convirtió en un huracán de categoría uno, indicó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

"La tormenta tropical 'Katrina' se convirtió en huracán" y se encuentra a 40 kilómetros al sudeste de Fort Lauderdale, cerca de Miami, indicó un comunicado del NHC de la hora 20H00 GMT.

Un ciclón de categoría uno (la más leve de las cinco que tiene la escala Saffir-Simpson) puede provocar importantes inundaciones costeras.

La intensidad del viento, de 119 a 153 kilómetros por hora, puede producir daños en estructuras prefabricadas, además de arrancar árboles y paneles de señalización. Pero los inmuebles de construcción firme en general pueden resistirlos.

Con un huracán de categoría uno, el nivel del mar se eleva de 1 a 1,70 metros.

Los servicios administrativos y las escuelas del sudeste de Florida cerraron sus puertas el jueves esperando esta depresión que el jueves por la noche o el viernes temprano podía tocar la costa entre Fort Lauderdale y Miami.

Las autoridades exhortaron a quienes residan en esa región en casas prefabricadas, o en las islas, a abandonar sus viviendas y refugiarse en centros de socorro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?