EMOLTV

Huracán Katrina deja tres muertos y diversos daños en Florida

El azote de Katrina sobre Florida provocó la muerte de un hombre de 25 años en Fort Lauderdale, 40 km al norte de Miami, cuando un árbol arrancado por la fuerza del huracán cayó sobre su auto.

26 de Agosto de 2005 | 08:24 | AFP
MIAMI.- El huracán Katrina azotó implacable a Florida, dejando al menos tres muertos, cerca de 1,5 millones de hogares sin energía y el derrumbe de una autopista de paso elevado entre otros daños, aunque hasta ahora no ha afectado los pozos petroleros del Golfo de México.

Horas después de su paso por la zona densamente poblada del sureste de Florida, el ojo de Katrina avanzaba sobre el Golfo de México, aunque seguía provocando intensas lluvias sobre la magullada Miami y sus alrededores.

Debilitada la tormenta tropical al tocar tierra, Katrina recuperaba la fuerza de huracán categoría uno sobre las aguas cálidas del Golfo, con vientos sostenidos de 120 km/h, volviendo a alentar temores en el mercado petrolero, donde el jueves el barril de crudo cerró a 67,49 dólares.

No obstante, los pronósticos de este viernes muestran que el meteoro debería permanecer al este de las principales plataformas, y que Katrina podría hacer un segundo ingreso a Florida el domingo.

Al las 9:00 horas GMT, el centro de Katrina se encontraba unos 85 km al noreste de Cayo Hueso, Florida, y se desplazaba hacia el oeste a 7 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El azote de Katrina sobre Florida provocó la muerte de un hombre de 25 años en Fort Lauderdale, 40 km al norte de Miami, cuando un árbol arrancado por la fuerza del huracán cayó sobre su auto.

En tanto, un peatón falleció por las heridas recibidas al ser aplastado por un árbol en la misma localidad.

Otro hombre, de 79 años, resultó muerto en un accidente automovilístico en la ciudad de Cooper City, en momentos en que la tormenta se hacía sentir con intensidad, según reportes de medios de prensa locales.

Al tocar tierra el jueves a las 23:00 horas GMT a 22 km al norte de Miami, Katrina conllevaba vientos máximos sostenidos de 128 km/h, con rachas de 140 km/h.

Las autoridades de Miami dijeron que investigaban informes acerca de que un vehículo estaba atrapado bajo del paso elevado de la autopista que colapsó.

Los servicios de emergencia también informaron que un camión estaba colgando de un paso elevado cerca de Fort Lauderdale.

Un avión de rescate C-130 de la Guardia Costera, en tanto, se lanzó a la tormenta durante la noche en busca de una pareja y sus tres hijos, cuyo yate se reportó desaparecido en la zona de los cayos de Florida, al sur de Miami.

El huracán voló techos, carteles, arrancó árboles y derribó líneas eléctricas, dejando a unos 1,5 millones de hogares sin energía.

Numerosas calles de Miami estaban inundadas, mientras algunos automovilistas se animaron a salir pese a las advertencias oficiales.

El aeropuerto de Fort Lauderdale estaba cerrado y los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Miami fueron cancelados. Los puertos y terminales de cruceros en las zonas afectadas también fueron cerrados, así como las escuelas y la mayoría de las oficinas.

Katrina llevó a los organizadores del premio MTV de música a anular varias fiestas previstas, aunque mantenían la confianza de que la ceremonia planeada para la noche del domingo en Miami podrá llevarse a cabo.