EMOLTV

Murió mujer judía que se prendió fuego como protesta por evacuación en Gaza

Yelena Basilov, de 54 años, permaneció viva durante nueve días, pero sus quemaduras, en el 60% del cuerpo, terminaron por quitarle la vida.

26 de Agosto de 2005 | 10:48 | EFE
JERUSALÉN.- Una activista de la derecha israelí,Yelena Basilov, de 54 años, que hace nueve días se prendió fuego en protesta por le evacuación del pueblo israelí en la Franja de Gaza, falleció hoy debido a sus graves heridas.

Bosilov se prendió fuego en un cruce de carreteras cerca de la localidad de Netivot y murió hoy en el hospital de Soroka en la ciudad de Bersheva, en el sur de Israel, donde recibía cuidados médicos, pues tenía el 60% de su cuerpo absolutamente quemado.

El día que se prendió fuego Basilov protestaba con una pancarta de condena a la evacuación de la franja de Gaza y habló algunos minutos con agentes de la policía.

Poco después los miembros de las fuerzas de seguridad se percataron de que Basilov estaba en llamas y de camino al hospital informó a uno de los enfermeros que se había prendido fuego en protesta al Plan de Desconexión.

Daniela Weiss, alcalde de Kedumim, afirmó que Basilov vivía en el asentamiento judío de Kedumim desde hace cinco años y a menudo participaba en actividades políticas.

Hasta el momento, Basilov es la única persona fallecida durante el proceso de evacuación israelí de Gaza y el norte de Cisjordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?