EMOLTV

Rusia lanzó nuevo satélite para estudiar superficie terrestre

Fue lanzado con un cohete Rokot desde el centro espacial Plesetsk en el norte del país.

26 de Agosto de 2005 | 20:55 | Orbe
MOSCU.- Las fuerzas espaciales rusas informaron que este viernes se lanzó un satélite diseñado para examinar la superficie de la Tierra.

El satélite Monitor-E fue lanzado con un cohete Rokot desde el centro espacial Plesetsk en el norte de Rusia a las 22:34 horas de Moscú, dijo el vocero de las fuerzas espaciales, el coronel Alexei Kuznetsov.

Una hora y media más tarde, el satélite, de 750 kilos, fue puesto en una órbita heliosincrónica a 540 kilómetros sobre la Tierra. El Monitor-E será utlizado para evaluar las consecuencias de situaciones de emergencia, para trazar mapas de superficies y para vigilar las condiciones de la agricultura y los bosques.

También puede ser de utilidad en la vigilancia ecológica, la cartografía gológica y la búsqueda de recursos minerales. Está diseñado para funcionar durante cinco años.

El lanzacohetes Rokot fue transformado a partir del misil balístico intercontinental RS-18 (SS-19 de acuerdo con la clasificación de la OTAN). Los cohetes han logrado cuatro lanzamientos exitosos desde Plesetsk desde el 2002.