
SEUL.- La red terrorista Al Qaeda clasificó a Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña como blancos prioritarios "para este año", indicó hoy un diputado surcoreano que citó a los servicios de inteligencia de su país.
Corea del Sur, Japón y Filipinas son blancos secundarios, hizo saber el National Intelligence Service (NIS, servicios de inteligencia surcoreanos) al Parlamento, basándose en el testimonio de un "alto" miembro de Al Qaeda detenido el mes pasado, precisó la misma fuente.
El NIS no reveló el nombre del islamista ni su lugar de detención o el nombre del país que le transmitió la información.
Otro anuncio en Fancia
Por su parte, el juez antiterrorista francés, Jean Louis Bruguiere, advirtió que la red Al Qaeda prepara un ataque terrorista sobre un gran centro financiero de Asia o Australia, en especial Tokio o Sydney.
"Tenemos elementos que nos hacen sostener que países del área, sobre todo Japón, puedan ser un objetivo de la red Al Qaeda", dijo Bruguiere en una entrevista con el diario británico Financial Times.
El magistrado mencionó además a Singapur como uno de los eventuales blancos de estos ataques.