EMOLTV

Huracán "Katrina" amenaza de nuevo a Florida con más fuerza

En "Key West" alcanzó vientos de casi 185 kilómetros por hora.

27 de Agosto de 2005 | 06:01 | Reuters
MIAMI.- El huracán Katrina recobró fuerza para una segunda y potencialmente más peligrosa embestida contra costas estadounidenses, tras provocar la muerte de siete personas y dejar a más de dos millones de usuarios sin servicio eléctrico en el densamente poblado sureste de Florida.

A las 05:00 hora local (la misma hora en Chile) de hoy, el huracán se encontraba a 165 millas (265 kilómetros) al oeste de Key West con vientos de casi 115 mph (185 kph).

Katrina perdió fuerza brevemente y se convirtió en una tormenta tropical mientras se desplazaba a través de los pantanos de los Everglades, pero al pasar por las cálidas corrientes del Golfo de México cobró intensidad y volvió a convertirse en huracán, con vientos de 100 millas (160 kilómetros) por hora.

Se pronosticó que pueda convertirse en un potente huracán con vientos de por lo menos 131 mph (210 kph) para el domingo en la tarde o el lunes en la madrugada. Katrina podría representar un peligro para las plataformas de petróleo y gas estadounidenses ubicadas en el Golfo de México y las comunidades ya afectadas por otros huracanes de la costa del Golfo y la zona del Panhandle de Florida hasta las partes bajas de Nueva Orleans.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?