EMOLTV

Suman 292 los muertos por lluvias monzónicas en la India

Más de 300 poblados han sido castigados por las inundaciones provocadas por el desborde del Río Ghaghra en la parte oriental del estado.

27 de Agosto de 2005 | 09:18 | AP
LUCKNOW, India.— Al menos 26 personas más han muerto por la caída de casas, picaduras de mosquitos que les provocaron encefalitis y otras causas relacionadas con las lluvias monzón en el estado más poblado de la India, incrementando la cantidad de fallecidos a 292 durante este temporada de precipitaciones, dijeron el sábado las autoridades.

Más de 300 poblados han sido castigados por las inundaciones provocadas por el desborde del Río Ghaghra en la parte oriental del estado, donde al menos 14 personas murieron desde el viernes, expresó el portavoz del estado Uttar Pradesh, Surendra Srivastava.

"La gente está muriendo por la caída de las casas, picaduras de serpientes, y dos niños fueron arrastrados por la corriente del río", expresó Srivastava en Lucknow, la capital estatal.

Un brote de encefalitis en el estado ha matado a otros 12 niños, aumentando la cantidad de fallecidos por la enfermedad a 212 en sólo dos semanas, dijo D.P. Mishra, director de los servicios de salud del estado.

Otras 80 personas murieron de causas relacionadas con las lluvias monzón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?