BAGDAD.- Al menos 25 personas murieron en distintos episodios de violencia en Irak, 20 de ellas en un enfrentamiento armado entre clanes sunnitas rivales en Qaim, al oeste del país, dijeron hoy fuentes de seguridad y sanitarias.
Los combates comenzaron el viernes y continuaban hoy en Qaim, donde distintos grupos armados permanecen activos pese al accionar de las fuerzas estadounidenses contra los denominados "insurgentes".
Fuentes hospitalarias informaron que una veintena de cuerpos fue trasladada a la cámara mortuoria de la ciudad, aunque un número de cadáveres no precisado fue sepultado inmediatamente tras el enfrentamiento siguiendo la tradición islámica.
Las tribus involucradas en la pelea son la de Karabilah, considerada aliada de Al Qaeda, y la de los Albu-Meneh, que ya colaboró con varios hombres con las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes.
El combate siguió a los enfrentamientos ocurridos durante la semana entre grupos chiitas rivales. Una sigue al líder radical Moqtada sadr y la otra, considerada más moderada, que simpatiza con el movimiento del Sciri.
En tanto, un saudita y un iraquí, acusados de organizar atentados y células de combatientes extranjeros en Irak, fueron muertos en Mosul, norte del país, informó hoy un comunicado del ejército estadounidense.
Ambos fueron abatidos por tropas norteamericanas el jueves en Mosul, 370 kilómetros al norte de Bagdad.