EMOLTV

Primer ataque suicida en Israel tras retirada de Gaza

En total, 40 personas fueron hospitalizadas por heridas de menor importancia y sobre todo debido a la gran conmoción sufrida.

28 de Agosto de 2005 | 05:11 | AFP

Destrozo en la zona del ataque.
BEERSHEVA, Israel.- Dos israelíes resultaron gravemente heridos hoy por la mañana en la estación central de autobuses de la ciudad israelí de Beersheva (sur), en el primer ataque suicida palestino desde la evacuación de las colonias isralíes de la franja de Gaza.

En total, 40 personas fueron hospitalizadas por heridas de menor importancia y sobre todo debido a la gran conmoción sufrida.

Este atentado, que todavía no fue reivindicado pero podría ser la venganza por la muerte de cinco palestinos el miércoles en Tulkarem (norte de Cisjordania), pone en la cuerda floja las crecientes perspectivas de diálogo y paz en la región.

Además del autor del ataque, que falleció, dos de los heridos se encuentran en estado grave. El atentado no fue una verdadera masacre gracias a que el kamikaze, que llevaba una bolsa sospechosa, fue interceptado por el conductor del autobús al que intentaba entrar y por dos guardias de seguridad.

"Hemos evitado una matanza gracias a la vigilancia del conductor del autobús, que no le permitió acceder al vehículo y alertó a dos guardias de seguridad", explicó el comisario Uri Rozen, responsable de la región de Beersheva.

Según la policía y los testigos, los agentes le pidieron un documento de identidad pero el sospechoso huyó y cuando iba a ser atrapado activó la carga explosiva que llevaba consigo.

El ataque de hoy pone fin a la calma reinante en la región durante la operación de desalojo de las 21 colonias judías de la franja de Gaza y de cuatro implantaciones aisladas del norte de Cisjordania, concluida el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?