EMOLTV

Hijo de Sharon es acusado de malversación de fondos

El hijo del Primer Ministro israelí es acusado también de haber creado una empresa ficticia, de prevaricación, y de falso testimonio.

28 de Agosto de 2005 | 07:27 | EFE
JERUSALÉN.- La Oficina de la Fiscalía del distrito de Tel Aviv ha presentado hoy un acta de acusación contra Omri Sharon, hijo del Primer Ministro israelí y diputado del Parlamento (Kneset), por de desvío de fondos y malversación.

El auto de procesamiento había sido anunciado a finales del pasado julio por el Fiscal General Menajem Mazuz, quien tuvo que esperar a que el Parlamento aprobara una ley que automáticamente anulara la inmunidad de los diputados israelíes.

El hijo de Sharon es acusado también de haber creado una empresa ficticia, de prevaricación, y de falso testimonio.

Los cargos contra Omri Sharón se remontan a la financiación ilegal de la campaña electoral de las primarias del partido que preside Ariel Sharón, el Likud, en 1999.

El caso, que se ha estudiado durante tres años, comenzó en el 2001 con el informe del Controlador del Estado en el que figura que dos compañías, Annex Research y Instituto para la Paz y Seguridad, habían transferido grandes cantidades de dinero a personas que trabajaron en las campañas electorales de Sharón en 1999 y el 2001.

Mientras en las investigaciones Sharón afirmó que el dinero se había invertido sin su conocimiento, su hijo, Omri, se acogió al derecho a permanecer en silencio.