EMOLTV

Una musulmana es la favorita para ganar el título de "Miss Inglaterra"

Sarah Mendly, una biomédica de 23 años, podría convertirse en la primera musulmana que gana el torneo, según publica el diario británico "The Sun".

29 de Agosto de 2005 | 08:33 | EFE

Sara Mendly es favorita (Foto: missengland.com).
LONDRES.- Sarah Mendly, una guapa musulmana de 23 años y origen iraquí, es la favorita para ganar el próximo sábado el concurso de belleza "Miss Inglaterra", publica hoy el diario sensacionalista "The Sun".

Mendly, cuya familia llegó en 1983 al Reino Unido tras huir del régimen del entonces Presidente iraquí, Saddam Hussein, podría convertirse en la primera musulmana que gana el torneo, según el periódico.

La joven, una espectacular morena elegida este año "Miss Nottingham", su ciudad de residencia en el centro de Inglaterra, dijo que su madre la animó a participar en el concurso pese a las posibles críticas de los radicales islámicos.

"Algunos fanáticos podrían decir que un concurso de belleza es algo erróneo porque te expones a que alguien te juzgue por tu apariencia física, pero mi familia me apoya", comentó Mendly, licenciada en Biomedicina.

La aspirante quiere "usar la popularidad" del concurso para apoyar "buenas causas" como la ayuda a las víctimas de la última guerra de Irak.

Asimismo, desea demostrar que "hay británicas atractivas de origen iraquí que se sienten orgullosas de ser tanto británicas como iraquíes".

Sarah Mendly es una de las cuarenta finalistas que competirán el próximo sábado en Liverpool (noroeste del país) por el título de "Miss Inglaterra".

En caso de que la joven resulte vencedora, viajará a China para participar en diciembre en el concurso de "Miss Mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?