EMOLTV

Desalojan embajada británica en Yakarta por paquete sospechoso

La policía informó que sólo se trataba de galletas y una radiocasete portátil que habían sido enviadas a un agente que vigilaba el edificio.

29 de Agosto de 2005 | 08:37 | AP
YAKARTA.— La embajada británica en la capital indonesia fue desalojada este lunes, tras recibir un paquete sospechoso, pero la policía informó que éste contenía sólo galletas y una radiocasete portátil.

El paquete iba dirigido a un agente policial que vigilaba el edificio fortificado, por un familiar que vive fuera de Yakarta, dijo el capitán de la policía, Gatot Kristianto.

"Funcionarios de la embajada consideraron que el paquete era extraño y nosotros acudimos para revisarlo", dijo el teniente policial Sulyanto, quien se identifica con un solo nombre.

La legación fue desalojada por una hora, mientras los agentes revisaban el paquete.

Las embajadas extranjeras en Indonesia se encuentran en estado de alerta ante el riesgo de ataques por parte de milicianos musulmanes, y la alarma ocurrió en el mismo día en que el Presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, advirtió que los terroristas planean cometer más atentados en el país.

Yudhoyono dijo que ordenó a los servicios de seguridad intensificar la vigilancia.

"Sabemos que las células terroristas están activas todavía, se ocultan, reclutan, forman redes, tratan de encontrar nueva financiación e incluso planean... otro ataque", añadió el Mandatario.

Indonesia ha sido azotada por una serie de atentados terroristas en los últimos años, incluido un ataque dinamitero en Bali, en el 2002; otro en el hotel J.W. Marriott, en el 2003, y uno más en la embajada australiana, en septiembre del 2004. Los ataques dejaron en total unos 225 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?