JERUSALÉN.- El Ejército israelí detuvo hoy a un palestino de 14 años que portaba tres artefacto explosivos, en un puesto de control próximo a la ciudad cisjordana de Naplusa.
El joven, que fue interceptado en Hauara, principal puesto de control de entrada a la ciudad cisjordana, portaba tres tubos metálicos cargados de explosivos.
Un equipo del Ejército se dirigió inmediatamente a la zona para desactivar los artefactos, que fueron detonados de manera controlada.
Las fuerzas de seguridad israelíes han interceptado en repetidas ocasiones a menores palestinos con artefactos o chalecos explosivos en este paso.
Por otro lado, dos palestinos, padre e hijo, perdieron la vida hoy a causa de una explosión, cuando buscaban objetos de metal cerca del campo de refugiados de Askar, también en el distrito de Naplusa.
La deflagración se produjo cuando los dos palestinos trataban de cortar con un soldador un viejo proyectil de mortero que encontraron en una pila de metales, junto a un campo de entrenamiento del Ejército israelí, según dijeron fuentes de la seguridad palestina.
En tanto, ayer un suicida de origen palestino se inmoló por la mañana en las inmediaciones de un autobús en la estación central de Beersheva, causando heridas de gravedad a dos guardias de seguridad, así como a otras 46 personas que sufrieron lesiones de diversa consideración.