
|
 El huracán "Katrina", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ya dejó un saldo de once muertos y cuantiosos daños en su paso por Florida. |
EL MIRAGE, Arizona, EE.UU.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó declarar zonas de desastre a los estados de Louisiana y Mississippi, lo que facilita el uso de recursos federales para ayudar a los sitios afectados por el paso del huracán Katrina.
"Nuestra costa del Golfo está siendo golpeada y duramente golpeada", dijo Bush en El Mirage, Arizona. "Yo quiero que la gente allí en la costa del Golfo sepa que el gobierno federal está preparado para ayudarlos cuando pase la tormenta".
El Mandatario pidió a las personas que están dentro del paso de la tormenta que no salgan de los refugios hasta que las autoridades locales les aseguren que están lo suficientemente a salvo.
El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que Bush aprobó la declaración de zona de desastre a bordo de un avión de la Fuerza Aérea que viajaba a Arizona.
"Esto permitirá disponer de fondos federales para que comiencen a ser usados en el despliegue de recursos para ayudar en esos dos estados", agregó McClellan. Explicó que el dinero sería para esfuerzos de "respuesta y recuperación".