EMOLTV

Una periodista y un policía heridos en tiroteo en Río de Janeiro

Fueron heridos en un hombro y un brazo, respectivamente.

29 de Agosto de 2005 | 20:46 | agencia
RÍO DE JANEIRO.- Una reportera de televisión y un teniente de la Policía Militar resultaron heridos hoy en un tiroteo entre uniformados y traficantes de drogas en el "Morro Dona Marta", favela cercana al barrio Botafogo, en el sur de Río de Janeiro.

La periodista Nadja Haddad, de la Rede Bandeirantes, recibió un tiro en el hombro cuando cubría el enfrentamiento armado, que durante varios minutos provocó pánico entre decenas de transeúntes y un gran atasco del tránsito alrededor de una concurrida avenida.

Haddad fue recluida de urgencia en el hospital Miguel Couto y se encuentra fuera de peligro, según informó en su emisión nocturna el "Jornal da Band", de la Bandeirantes.

En el mismo tiroteo fue herido en un brazo un teniente de la policía, cuya identidad no fue suministrada.

El oficial fue conducido al Hospital Central de la Policía Militar, donde se recupera, según los médicos.

Según la policía, una patrulla perseguía a varios sospechosos de haber asaltado un edificio residencial en el vecino barrio de Copacabana.

Los presuntos asaltantes se internaron en las empinadas calles del "Morro (cerro) Dona Marta", desde donde se atrincheraron y atacaron a las autoridades con disparos de pistola y fusil.

Policías antidisturbios se concentraron en las inmediaciones a la favela y desplegaron una ofensiva hacia el cerro, sin provocar arrestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?