EMOLTV

A los 115 años muere la persona más anciana del mundo

La holandesa Hendrijkje van Andel-Schipper, nacida el 29 de junio de 1890, falleció mientras dormía.

30 de Agosto de 2005 | 09:45 | EFE

La holandesa Hendrijkje van Andel-Schipper.
LA HAYA.- La persona más vieja del mundo, la holandesa Hendrijkje van Andel-Schipper, falleció hoy a la edad de 115 años en la residencia de ancianos en la que vivía, de la localidad de Bunnik (norte de Holanda).

La mujer, nacida el 29 de junio de 1890, falleció mientras dormía según informó el director del centro.

El 26 de septiembre de 2003, Hendrijkje van Andel-Schipper se convirtió en la holandesa más vieja y desde el pasado 30 de mayo de 2004 era la persona más anciana del mundo, según recogió la agencia holandesa ANP.

Su historia

Se casó en 1939, a los 49 años de edad, con Dick van Adel, que falleció veinte años después, sin que la pareja tuviera hijos.

Tras vivir en su propia casa hasta cumplir los 106 años de edad, la anciana Hendrijkje fue trasladada a una residencia debido a los problemas de visión que sufría.

Aparte de sus problemas de visión, Andel-Schipper no padecía ningún otro problema de salud, tenía buena memoria, estaba en perfectas facultades mentales, tenía un ritmo cardíaco regular y una correcta presión arterial.

Andel-Schipper había donado su cuerpo a la ciencia, por lo que tras haberse constatado oficialmente su muerte, sus restos fueron trasladados a la Universidad Rijks de Groningen (norte del país).

Tras fallecer la anciana, el título de la persona más vieja de Holanda lo ostenta ahora otra mujer, que también reside en Bunnik, y que tiene 110 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?