TEHERAN.- El gobierno iraní anunció hoy el lanzamiento de un "Fondo del amor" de 1.300 millones de dólares para incentivar a los jóvenes a contraer matrimonio.
Así lo anunció en la TV estatal el Vicepresidente iraní Farhad Rahbar, quien precisó además que el fondo será creado por los créditos del comercio del petróleo, pues el país islámico es el cuarto productor mundial de crudo.
Los jóvenes iraníes se lamentan a menudo por su imposibilidad de casarse como consecuencia de la crisis económica, la cual los obliga a seguir viviendo con sus padres más tiempo del deseado.
"El fondo del amor es una concreción del mensaje del nuevo gobierno: llevar el dinero de la venta del petróleo a la mesa de la gente", afirmó Rahbar.
Factor petróleo
El presidente Mahmoud Ahmadinejad se aseguró la victoria en las elecciones de junio con la promesa de una distribución más proporcional del crédito del crudo.
A su vez, el vicepresidente precisó que la contribución gubernamental al fondo será deducida de los ingresos de la Compañía Petrolífera Nacional Iraní (NIOC), aunque no precisó como será utilizado el dinero concretamente.
El "Fondo del amor" será el primer proyecto de ley presentado ante el Parlamento, que presenta mayoría de los conservadores.