EMOLTV

Lula "está sufriendo" afirma el Vicepresidente de Brasil

José Alencar lo defendió de las acusaciones de corrupción diciendo que "es un hombre de bien, un hombre serio, un hombre correcto".

30 de Agosto de 2005 | 16:22 | ANSA

El Vicepresidente de Brasil, José Alencar.
BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz "Lula" da Silva, "está sufriendo" a causa del escándalo por corrupción que involucra principalmente a su Partido de los Trabajadores (PT).

Así lo reveló hoy el Vicepresidente brasileño, José Alencar, al descartar ante periodistas cualquier vinculación del primer mandatario con el financiamiento ilegal de campañas electorales montado por autoridades del PT que ya dimitieron.

Alencar afirmó que "el Presidente Lula es un hombre de bien, un hombre serio, un hombre correcto. Nada afectará su autoridad moral ante los brasileños y no tengo la menor duda de eso".

"Eso no significa que no esté sufriendo, él está sufriendo y es un hombre muy abierto", dijo el Vicepresidente sobre el Jefe del Estado.

Reconocimiento

El también poderoso industrial textil pertenece al Partido Liberal, cuyas autoridades admitieron haber cobrado dinero de un sistema ilegal de financiamiento montado por el PT para la campaña de la fórmula Lula-Alencar, que obtuvo la victoria en 2002.

El Presidente Lula descartó conocer la red montada por Delubio Soares, ex tesorero del PT, y prometió sancionar a los culpables del caso de corrupción que hace más de 100 días mantiene a Brasil en una crisis política que afecta a la mayoría de los partidos políticos.

La crisis provocó una caída de la popularidad de Lula, quien según una encuesta de Ibope de la semana pasada perdería ante el alcalde de San Pablo, José Serra, si las elecciones se realizaran ahora.

El Presidente Lula todavía no decide si se presentará a la reelección del próximo año.