CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI afirmó en la catequesis durante la audiencia pública, que la caída demográfica debido a la baja natalidad en algunos países, priva a estas sociedades de su futuro.
El Papa recalcó que el nacimiento de un hijo es "un don que trae vida y bienestar a la sociedad".
"Sabemos que en algunos países, la caída demográfica priva de frescura, energía y del futuro encarnado en los hijos", añadió.
Comentando el Salmo 126, el Papa explicó que una sociedad solidaria "nace tanto del empeño de todos sus miembros como de la necesidad de la bendición y el apoyo de Dios, que a veces, por desgracia, es excluido o ignorado".
En su meditación sobre los Salmos, el Papa indicó que con la presencia de Dios en las casas "se tiene prosperidad y fecundidad, una familia rica de hijos y serenidad, libre de pesadillas e inseguridades".
"La imagen del padre rodeado por sus hijos, de los cuales recibirá sustento en su vejez, tiene como finalidad celebrar la estabilidad y fuerza de la familia. Ellos son bendición y gracia, signo de continuidad, un don que aporta bienestar a la sociedad", afirmó.
El Papa celebró la audiencia en la Plaza de San Pedro ante unos 11 mil fieles, tras llegar al Vaticano desde su residencia veraniega de Castelgandolfo. Antes de la audiencia, Benedicto XVI dio una vuelta de la plaza a bordo del "papamóvil" para poder saludar a los presentes.
Tras la audiencia, en sus mensajes en diferentes idiomas, el Pontífice recordó hablando en polaco el 25 aniversario de la institución del sindicato independiente Solidaridad.
"Agradezco a la Divina Providencia el nuevo espíritu que este movimiento ha dado a la Europa contemporánea", dijo, bendiciendo después "a todos aquellos que se empeñan por la promoción de la justicia social y el bien de los obreros", según lo consigna Europa Press.