 Harold Shipman, conocido como "doctor muerte" . |
LONDRES.- El médico británico Harold Shipman, conocido en Inglaterra como "doctor muerte" por haber matado a 250 de sus pacientes, habría robado además las joyas y pertenencias de sus víctimas, en su mayoría ancianas con dinero, según informó hoy Scotland Yard.
De acuerdo a fuentes policiales, en la vivienda de Shipman, en Hyde, Cheshire (sur de Inglaterra), se hallaron joyas que habrían pertenecido a algunas de sus víctimas y los agentes de seguridad creen que el médico habría robado al menos a 30 de sus pacientes después de asesinarlas.
Las joyas halladas que no fueron reclamadas, entre ellas brazaletes, colgantes, aros y pendientes de diamantes, han sido subastadas por la Policía británica y el dinero recaudado, unos 4.000 dólares, fue destinado al grupo "Victim Support", que trabaja con víctimas de crímenes.
Shipman, que cumplía una sentencia de por vida por haber asesinado al menos a 250 de sus pacientes, se suicidó el pasado año en prisión y un informe reciente concluyó que las autoridades hicieron todo lo posible para evitar esa muerte.