EMOLTV

Pentágono envía diez mil nuevos soldados a zona devastada por huracán

Un tercio de los efectivos de la Guardia Nacional se dedicará a garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en la región, según indicó el Ministerio de Defensa.

31 de Agosto de 2005 | 18:09 | EFE
WASHINGTON.- El Pentágono estadounidense ordenó hoy el envío de diez mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional a los estados devastados por el huracán "Katrina", especialmente a Luisiana y Misisipi.

El nuevo contingente se desplazará este viernes a la zona de la catástrofe y se unirá a los cerca de once mil efectivos que ya están trabajando en las labores de rescate y reconstrucción.

El teniente general y responsable de la Guardia Nacional en el Departamento de Defensa, Steven Blum, explicó que un tercio de estos militares se dedicará a garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en la región.

"En estos momentos estamos preocupados por la ley y el orden, la alimentación y el cuidado sanitario", señaló Blum.

El Pentágono, que tiene más de 65 mil soldados de la Guardia Nacional en Iraq, aseguró que los estados devastados por el huracán tienen suficientes tropas de sus respectivas guardias para enfrentar la emergencia.

La entidad añadió que, de todos modos, hay unidades de la Guardia Nacional de otros estados que están listos para responder en las labores de socorro y mantenimiento del orden en la región cuando les sea requerido.