EMOLTV

Al menos ocho muertos al estrellarse una avioneta cerca de Bogotá

El aparato, un monomotor, se estrelló por causas desconocidas en el lugar conocido como La Balsa.

01 de Septiembre de 2005 | 13:27 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos ocho personas murieron hoy al estrellarse una avioneta colombiana en una zona rural de Chía, localidad vecina a Bogotá, informaron fuentes oficiales.

El capitán Álvaro Eduardo Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, departamento del centro del país, dijo a los periodistas que, tras extinguir el fuego, se hallaron en el aparato los restos calcinados de ocho personas.

El aparato, un monomotor, se estrelló por causas desconocidas en el lugar conocido como La Balsa, próximo al aeropuerto de Guaymaral, cercano a la capital, informaron fuentes de la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil).

Las fuentes identificaron sólo al piloto, Milcíades Luna Cuervo, como uno de los ocho ocupantes, y quien comunicó a la torre de control que debía regresar por presentar un fallo en la aeronave, pero no alcanzó a tomar nuevamente la pista.

El pequeño avión partió rumbo a Puerto Berrío, norte del país, y no había volado una milla (1,6 kilómetros) cuando se precipitó a tierra, y se incineró totalmente, añadieron fuentes de la Aerocivil, entidad que de inmediato inició una investigación para esclarecer el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?