ALBUQUERQUE, Estados Unidos.- Un total de 200 miembros de la Guardia Nacional de Nuevo México salieron hoy con destino al estado de Louisiana(Estados Unidos) para asistir en las operaciones de rescate luego de los devastadores efectos del huracán "Katrina".
La oficina del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, informó que además de la soldados, dos helicópteros con su tripulación y médicos serán enviados a la zona de desastre para trabajar en la evacuación de Nueva Orleans y el rescate de cientos de personas que aún están atrapadas en los techos de sus hogares.
"Rescatar a los sobrevivientes es una prioridad inmediata", dijo Richardson en un comunicado de prensa.
Además el Departamento de Salud de Nuevo México pidió a los médicos, enfermeras y empleados de sanidad pública que deseen ayudar a las víctimas del huracán "Katrina" que se registren en el organismo.
Maggie Gallear, epidemióloga del Departamento de Salud, no descarto la posibilidad de que algunas de las víctimas que necesiten de atención medica pudieran ser traídas al estado de Nuevo México para ser atendidas.
Los voluntarios que se registren permanecerán en una lista a la espera de ser llamados en caso de que sus servicios sean necesarios.