EMOLTV

Senado de California aprueba matrimonio entre homosexuales

California es uno de los estados norteamericanos a la vanguardia en materia de derechos civiles, pues a las parejas del mismo sexo se les reconocen derechos equivalentes a los de la unión civil.

01 de Septiembre de 2005 | 18:38 | ANSA
WASHINGTON.- El Senado de California aprobó un proyecto que legaliza los matrimonios homosexuales y que ahora deberá ser discutido en la Cámara de Diputados de dicho estado.

Con 21 votos contra 15, el Senado californiano, con mayoría demócrata, aprobó el texto, que si es ratificado por la Cámara baja, necesitará sólo de la firma del gobernador Arnold Schwarzenegger para entrar en vigor.

California es uno de los estados norteamericanos a la vanguardia en materia de derechos civiles, pues a las parejas del mismo sexo se les reconocen derechos equivalentes a los del matrimonio.

El año pasado, la comuna de San Francisco, la ciudad más liberal de Estados Unidos, había autorizado la unión legal de 4.000 parejas del mismo sexo, pero el proyecto fue frenado por la Corte Suprema.

Esa batalla legal continúa aún en los tribunales californianos.

En Estados Unidos los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales sólo en Massachusetts, gracias al pronunciamiento de la Corte Suprema del estado. En Vermont, en tanto, se reconoce la unión civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?